¿Mechas californianas o Tye & Dye?

Tendemos a confundir a menudo pero tie & dye y las mechas californianas no son lo mismo. Son dos tipos de coloración que tienen en común que las raíces son oscuras y las puntas claras. Pero hay algunas características que las diferencia creando resultados distintos, por ejemplo, con las mechas californianas se busca obtener un resultado natural y darle luz y brillo al pelo, mientras que con tie & dye el cambio de color es más evidente y no busca iluminar el cabello.

mechas californianas

Según la técnica la transición entre raíz y puntas será diferente, en las mechas californianas el degradado se realiza en tres colores y las raíces son oscuras, la media melena tiene un color intermedio y las puntas claras. En tie & dye, en cambio, sólo tiene dos colores, raíz oscura y melena y puntas más claras pero en el mismo tono, no hay ningún color intermedio.

Sea cual sea tu elección recuerda que deberás tener un cuidado especial con la melena, mantenerlo hidratado y utilizar productos específicos para cabellos teñidos te ayudarán a mantener durante más tiempo el efecto deseado.