Los beneficios de la gimnasia facial

Realizando unos sencillos gestos que parecerán muecas podemos conseguir una piel más tersa y radiante. Tonifica los músculos de la cara y mantén en un buen estado los tejidos faciales gracias a sencillos ejercicios.

Beneficios:

– Fortalece los músculos de sostén

– Combate el descolgamiento facial

– Redefine el rostro

– Activa la circulación sanguínea

– Activa el metabolismo de la piel

– Elimina el aspecto de cansancio y fatiga

– Atenúa las ojeras

– Oxigena y drena

– Descansa la mirada y aporta brillo a los ojos

– Minimiza las arrugas

Una serie de ejercicios diseñados de forma estratégica para actuar en las zonas donde se necesita: levantar las cejas, definir pómulos, desarrollar labios… puedes realizar cada uno de forma individual. ¡Es muy fácil! ¡Sólo requiere de unos minutos al día y un espejo! Echa un vistazo:

Zona frontal:

Cuando fruncimos el ceño generamos daños en la piel, para corregirlo, te proponemos este ejercicio: Pon las manos sobre las cejas cubriéndolas completamente. Presiona hacia dentro y arriba sin estirar la piel. Intenta subir y bajar las cejas. Sube y relaja 8 veces sin dejar de presionar con los dedos.

gimnasia facial frontal 01

Elimina la marca del entrecejo: pon los dedos índice y corazón en el entrecejo y aprieta esa musculatura contra ellos bajando la frente (como cuando te enfadas). Esto te servirá para tonificar.

gimnasia facial frontal 02

 

Contorno de ojos:

Evita las bolsas y las ojeras: con los ojos abiertos, pon los índices sobre los párpados inferiores e intenta cerrar los ojos con el párpado inferior. Sube y baja el párpado de 3 a 10 veces lentamente.

gimasia facial contorno ojos 01

Coloca el dedo corazón cerca del lagrimal y el dedo índice en el rabillo del ojo y cierra secuencialmente.

gimasia facial contorno ojos 02

Zona pómulos:

Con los dedos índices en rictus y los pulgares en el mentón, vocaliza de forma exagerada las letras “U”, “I”, “U”,”I”, sintiendo con la “U” como si soplaras y con la “i” como si sonrieras. Notarás que se marcan las mejillas y se endurecen. Con esta misma posición de manos, inhala y exhala. Lleva los labios hacia delante, lo máximo que puedas, como si se inflara un globo.
gimnasia facial pomulos1

Contorno de labios:

Para crear volumen en el labio, coloca las yemas de una mano y presiona encima de los labios superiores. Eleva el labio y mantenlo así durante 6 segundos.

contorno labios 01

Movilizar orbicular, vocaliza exageradamente y con fuera las letras “A”, “E”, “I”, “O”, “U”, de forma exagerada. Después respira profundamente y repite el sonido vocal durante 6 segundos.

gimnasia facial contorno labios 02

Cuello:

Cruza las manos sobre las clavículas y alarga el cuello hacia arriba hasta que sientas como se tensa la piel. Gira la cabeza despacio hacia la derecha y deja así unos segundos. Luego gira hacia la izquierda y haz lo mismo.

gimnasia facial cuello 01Mira hacia arriba con la boca abierta y floja. Empieza a cerrarla moviendo sólo el maxilar inferior, hasta cerrarla completamente. Coloca la otra mano sobre la clavícula sujetando los músculos del escote para reafirmarlos.
gimnasia facial cuello 02

 

¿A qué son ejercicios muy sencillos? Tan sencillos como recomendables tanto para prevenir como complemento a los tratamientos estéticos y principalmente para conseguir que nuestra piel luzca más joven ¿te animas con la gimnasia facial?